Saltar al contenido

Aprende a dibujar de forma fácil y sencilla

Ningún dibujante ha nacido con la información sobre cómo aprender a hacer dibujos fáciles en su cerebro, algunos necesitan práctica y otros simplemente nacieron con el don; muchos dicen que la práctica hace al maestro y aunque es verdad, esta no es la única afirmación.

Si bien todos los niños comienzan sus días creativos con un dibujo de un garabato que, para muchos, no tiene sentido; si no son motivados a continuar, esta actividad se perderá y será muy difícil de retomar más adelante.

El primer paso para retomar el dibujo es saber que no todo será perfecto la primera vez, aunque pienses que es muy fácil plasmar lo que tu mente quiere sobre el papel, con el tiempo te darás cuenta que la verdad es que, al principio, no es para nada fácil.

Otro factor importante es que no debes tomarte personal todas las opiniones, cada quien tiene una perspectiva diferente de lo que ve; si alguien te dice que tu dibujo es pésimo, no te desanimes y si es al contrario, no te vuelvas egocéntrico.

Ahora bien, antes de dejar de ser un principiante debes comenzar a darle fluidez a tus manos, comienza con dibujos sencillos y trabaja en el ejercicio físico de tu mano principal con diferentes formas: líneas, círculos, etcétera.

Practica la precisión de tus dibujos también, toma un dibujo que te guste y conviértelo en un referencial; trata de hacer un duplicado de este sin calcarlo y ve comparando tu evolución hasta que encuentres un dibujo que te satisfaga.

Así mismo, encuentra tu propio estilo; aunque esto pueda llegar a ser algo confuso y difícil, la idea es que comiences a dibujar en base al estilo que quieres expresar, de esta manera tus dibujos serán totalmente originales.

Una de las formas de comenzar a adoptar un estilo fluido y fácil para realizar tus dibujos es a través del dibujo desenfadado, es decir, comenzar con garabatos y cosas sin sentido que le den fluidez a tu mente y a tu mano.

Una de las técnicas para aprender a dibujar más utilizadas para aprender es la de unir puntos: dibuja varios puntos y luego únelos con trazos sencillos; esto te enseña a cambiar la dirección del dibujo de manera fácil, ganas control y entrenas tu mano en varias posiciones.

Comienza a aprender con los dibujos fáciles de hacer

Lamentablemente no todo se puede dibujar o por lo menos no cuando estas apenas comenzando a practicar; para saber cómo aprender a dibujar de una manera sencilla, lo mejor es tener a la mano dibujos sencillos de duplicar.

Puedes comenzar con diferentes logos de empresas, dibujos animados, paisajes, animales, etcétera; olvídate de intentar con rostros u objetos reales por ahora, tu perspectiva sobre la profundidad o el sombreado aun no estará entrenada; puedes probar con:

*Los logotipos de comida rápida son bastante sencillos y te ayudarán a dibujar diferentes estilos de letras y diversas formas; además, tendrás la posibilidad de aprender a integrar ambas cosas en un mismo dibujo.

*Los dibujos de gatos, como los de Hello Kitty, son tan sencillos que podrás duplicarlos varias veces hasta que tus manos se encuentren totalmente sueltas y los hagas sin siquiera fijarte en el dibujo original.

*Los paisajes o flores son también una excelente idea, no es necesario tomar como ejemplo un dibujo complicado; simplemente ubica uno que te guste mucho y comienza a practicarlo poco a poco.

En internet existen un sinfín de tutoriales que te enseñarán a dibujar paso a paso y desde cero el dibujo que escojas, verás que con la práctica lograrás dominar los trazos hasta que lo hagas por ti mismo.

⭐ Quizás te interese… aprender a dibujar anime

Trucos para aprender a realizar dibujos fáciles para hacer

Tus dibujos les demostrarán a otros tu actitud y la calidad de tu técnica, por eso no debes desaprovechar cualquier oportunidad que te ponga la vida para practicar; no importa que tan feo te parezca que lo haces, estos trucos serán de tu ayuda:

*Lleva contigo una libreta o un fajo de papeles en los que puedas dejar en libertad a tu mano de dibujante, nunca sabrás cuanta cantidad de dibujos fáciles de hacer encontrarás en la calle y querrás tener a la mano algo donde hacerlos.

*Dibuja todo lo que te sientas capaz de hacer, no te quedes con lo fácil solamente; de esta manera podrás evaluar que tan avanzado estas en la técnica de dibujo que hayas escogido para tu estilo.

*Sigue tu imaginación, en la calle encontraras un sinfín de dibujos fáciles para hacer, como las señalizaciones de transito; haz uso de tu imaginación para convertirlos y darles un estilo diferente y creativo.

⭐ Quizás te interese… dibujos a lápiz de amor

*No borres los errores en tus dibujos o lo dañarás, comienza a dibujar con trazos suaves y delicados y ve rectificándolos con un trazo más grueso; de esta manera al final obtendrás tu dibujo y el boceto de este.

*Después de realizar un dibujo que consideres ideal, comienza a practicar con fondos, perspectivas y sombras; no importa que no sea perfecto al principio, así lograrás ir avanzando poco a poco en el dibujo más profesional.

*Si te gustan los colores, intenta darle tonos nuevos a tu dibujo; si por el contrario tu estilo es el blanco y negro, oscurece las partes del dibujo que consideres más oscuras y ve probando diferentes tonalidades de grises.

Convertirte en un artista del dibujo solo lo puede lograr con práctica diaria y teniendo a la mano todo sobre cómo aprender a dibujar, esta actividad también tiene sus teorías y cosas interesantes para aprender.

¿Qué necesitas para aprender a dibujar a lápiz?

Muchos piensan que hacer dibujos a lápiz es toda una tarea imposible y la verdad es que es lo más fácil de hacer, para comenzar solo necesitarás de una hoja de papel de cualquier tipo, tu lápiz preferido y un borrador para casos extremos.

Otra cosa de suma importancia es tu imaginación, sin ella no lograrás dibujar absolutamente nada; hasta para calcar un dibujo necesitas de tu imaginación para que te ayudes ver el dibujo de otra forma y así plasmar el boceto correcto.

Ahora bien, imagina algo sencillo que quieras hacer y comienza a dibujarlo, si se te hace difícil utiliza algún ejemplo; básate en imágenes fáciles para dibujar realizando sólo los trazos principales, no tendrás que preocuparte por la profundidad, las sombras o los detalles.

Realizar un dibujo de este estilo te ayudará a practicar y a tener tu mente activa para que no olvides lo aprendido en los días anteriores; además, podrás plasmar lo que esta en tu imaginación de una manera mucho más eficaz y precisa.

⭐ ¿Te gustaría aprender idiomas, entre ellos, inglés y francés?

▶️Aprender inglés

▶️Aprender francés

Como recomendación final, ten en cuenta las siguientes cosas:

*Ejercita ambas manos para que, aunque no dibujes con ambas, siempre las mantengas en constante movimiento; ejercítalas diariamente por espacio de 5 a 15 minutos y mantenlas en uso.

*La mano que utilizas para dibujar nunca debe quedar adolorida después de realizar tus dibujos, si esto pasa es probable que la posición que adoptas o que la prolongación de la practica te este afectando de manera significativa; debes tener cuidado de lastimarte.

*Mantén tu mano relajada, recuerda hacer trazos suaves y delicados, no es necesario que presiones el lápiz contra el papel con todas tus fuerzas.

*Impulsa tu creatividad dibujando en cualquier papel que encuentres y no uses una libreta especifica para tus dibujos espontáneos; tener una libreta podría dañar tu creatividad el día que no tengas dicha libreta cerca.

*Relaja tu mente con música o audiolibros mientras dibujas, esto te ayudará a relacionar el dibujo con una actividad que te relaja y no al contrario; así será más divertido hacerlo.

Si tienes en cuenta todas estas cosas verás que paulatinamente lograrás convertirte en todo un profesional y artista del dibujo; no es necesario que tomes esta actividad como algo que debes lograr a toda costa, más bien relájate y hazlo divertido.

Dibujos de unicornio

Nadie nace teniendo un conocimiento amplio sobre el arte y el dibujo. Ni siquiera los dibujantes, pues esto es algo que se va adquiriendo con el tiempo. Pese a que algunos realmente necesitan practicar mucho y otros simplemente tienen la ventaja de tener un don innato que los ayuda a desenvolverse mejor, ambos casos deben esforzarse en aprender nociones básicas. Por eso aquí enseñaremos cómo realizar dibujos de unicornio.

⭐⭐ Quizás te pueda interesar aprender a realizar dibujos de amor faciles ⭐⭐

Instrumentos para realizar dibujos de unicornio

Es importante saber que para poder dibujar se debe tener un conocimiento sobre las herramientas e instrumentos que puedes utilizar. Cada quién tiene uno que lo hace sentir mucho más cómodo a la hora de dibujar, sin embargo, si estás aprendiendo a dibujar, lo mejor es comenzar con un boceto en lápiz.

Este en particular es una de las herramientas más efectivas que puedes emplear, especialmente porque puedes corregir los errores que cometas y volver a comenzar. Sin embargo, también puedes emplear marcadores o rotuladores apropiados, especialmente si quieres un resultado mucho más profesional con un mejor acabado.

Por supuesto, debes tener una breve experiencia previa para poder utilizarlos apropiadamente a la hora de realizar dibujos de unicornio.

Comenzar con el dibujo

Los dibujos de unicornio son mucho más sencillos de lo que parece. A pesar de que muchos afirman que para poder realizar buenos dibujos debes tener una habilidad muy desarrollada, lo cierto es que existen algunos datos que te permitirán desarrollar cierta destreza a la hora de ilustrar lo que deseas.

Lo primero que debes saber es que, para poder realizar un buen dibujo, primero tienes que observar. Busca imágenes de aquello que desees dibujar, en este caso un unicornio. Observa su anatomía y los pequeños detalles que le dan un carácter especial a la imagen, esto te ayudará a captar apropiadamente la esencia de la misma y plasmarlo en tu dibujo.

Aplica figuras sencillas

Debes saber que el dibujo es una habilidad que se puede desarrollar con el paso del tiempo, lo que quiere decir que se aprende. Es por ello que, a la hora de hacer dibujos de unicornio, uno de los puntos que puedes hacer para partir desde algo seguro es comenzar con figuras sencillas. No te exijas desde el primer momento el realizar un dibujo prácticamente imposible.

Una vez practiques lo suficiente, haciendo figuras fáciles, podrás avanzar paulatinamente hasta llegar al punto que deseas. Por el contrario, si ya tienes habilidades innatas de dibujo, entonces te puedes exigir un poco más. Esto te ayudará a evaluar por ti mismo tu estilo de dibujo e identificarlo a lo largo del tiempo.

Comenzar con dibujos de unicornio

Los dibujos de unicornio son una excelente forma de entrenar a tu imaginación, especialmente porque gracias a ellos podrás comenzar a comprender la anatomía de los seres mitológicos. Pronto, podrás realizar tu mismo tus dibujos sin tener una guía, simplemente sacarlos directamente de tu mente.

Este es un excelente recurso para comenzar a exigirte un poco más, además, también son realmente sencillos. No dudes en emplearlos apropiadamente para que puedas obtener un excelente resultado.

dibujo de unicornio

Ejemplo de como hacer dibujos fáciles paso a paso

Si lo que vas buscando es empezar a realizar dibujos paso a paso con nuestro podrás conseguirlo.

gato dibujo

“Imágenes para hacer un dibujo de gato

“Dibujo de perro”

Dibujos para colorear

Una de las actividades más atractivas para los pequeños de la casa es el dibujo y, de hecho, es algo que incluso aprenden a realizar más pronto que escribir o leer. Es una de las mejores formas de comunicación, especialmente para transmitir todo aquello que piensan o imaginan. De hecho pueden usarlo para ilustrar cómo se sienten. Es por ello que aquí te enseñaremos algunos beneficios de los dibujos para colorear.

¿Por qué son buenos los dibujos para colorear?

Además de ser un excelente incentivo para despertar la vena artística de los pequeños, también son una sombrosa forma de orientarlos hacia el desarrollo de la creatividad. A partir de esto se podrá moldear su imaginación apropiadamente y proporcionarles una mejor educación integral.

Por otro lado, también son un elemento increíble que funciona como relajante, reduciendo de esta forma los síntomas de ansiedad, hiperactividad o depresión. Los ayuda a distraerse lo suficiente, pero también les ayuda a aprender nuevos detalles, desarrollando así múltiples habilidades que involucran a esta área.

Pero esto no es solo lo que puede proporcionarle, pues pintar dibujos para colorear también les ayuda a mejorar potencialmente su creatividad y concentración. Les da un motivo para superarse a sí mismo y plantearse diversas metas.

Los dibujos infantiles que pueden funcionar a la perfección

Actualmente existen muchas temáticas de dibujos para colorear que puede encantar a los niños, tanto pequeños, como grandes. Esto es increíble debido a que tienden a renovarse y, por ende, es mucho menos probable que se aburran de hacerlo. Debes saber que cuando un pequeño se siente mal, colorear los ayuda a eliminar emociones negativas que podrían afectarle a largo plazo.

Aquí te enseñamos algunas temáticas de dibujos que puedes proporcionar a tu pequeño.

Superhéroes

Los pequeños tienden a idealizar figuras heroicas que, además, les proporciona ciertos valores, como el sacrificio por personas a las que queremos, la valentía y el coraje para enfrentar a todo aquello que nos atemoriza y la lealtad. Es por ello que tomar superhéroes como Superman, Flash, Spiderman o Batman es una excelente forma de estimular su creatividad.

Lilo y Stich

Unos personajes de Disney que a todos nos han proporcionado excelentes enseñanzas, especialmente el valor de la familia. La amistad de estos dos personajes ayuda a los niños a entender la diversidad. Es por ello que emplear dicha temática para que comiencen a colorear los ayudará a sentirse interesados por el tema.

Princesas de Disney

Estas son una excelente opción para las consentidas de la casa, quiénes se sentirán realmente entusiasmadas de poder colorear los grandes y majestuosos vestidos de las famosas princesas.

Del Revés (inside out)

Este es un filme bastante famoso entre los pequeños y si tu hijo lo vio probablemente quedó encantado con los colores vibrantes que esta pequeña joya de Pixar trajo para ellos. Es por esta razón que es una alternativa estupenda para ayudar a desplegar su imaginación.

Mandalas

También tenemos una opción válida tanto para niños como para adultos, la mejor forma de compartir tiempo entre padres e hijos y no es otra que pintar Mandalas, representaciones geométricas de la naturaleza y el universo. Estos diseños se caracterizan por tener color muy vivos y llamativos, ideal para poder crear diseños de color que gusten a los niños.

Dibujos para aprender a dibujar

Si tu pequeño se siente inquieto o aburrido, puedes imprimir algunas de estas opciones para que ellos comiencen a distraerse Con éstos ejemplos que os ponemos ahora vas a poder aprender a dibujar para niños y, además, ayudarte a desarrollar grandes habilidades en tu pequeño.

[serptrade]